Equipo humano Dialogo Aragon

QUIENES SOMOS

El grupo de diálogo entre personas de convicciones diversas constituye, junto con otros grupos existentes en distintas ciudades españolas y en diversos países del mundo, una red cuyo objetivo consiste en contribuir a la construcción de la unidad entre todos los seres humanos.

Estos grupos nacen del Movimiento de los Focolares, que promueve el diálogo en todos los campos: con los ateos, los agnósticos, las personas que no se reconocen en ninguna religión, las grandes religiones, las diferentes iglesias cristianas y con las diversas expresiones de la Iglesia Católica.

Para ello, se promueven espacios de encuentro en los que la expresión fluya libremente entre los que se comunican, sin tratar de evitar o reducir los temas complejos ni eliminar la crítica, sino dejando fluir los contenidos con un método que garantice la escucha recíproca y el respeto a las ideas de los otros.

El diálogo que se propone es un diálogo profundo, en el que es preciso dar y recibir, manteniendo la propia identidad, con apertura y respeto por la identidad del otro. Se realiza según la propia conciencia, buscando lo que une, lo positivo, los valores universales para dar testimonio de que la unidad en la diversidad es posible.